Llamenos:(593) 07-288-7442 | 07-281-8416Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-140
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

 

Levantarse con rigidez en las articulaciones y tenerlas a menudo hinchadas, sufrir dolor, problemas de movilidad o debilidad muscular, tener fiebre a menudo... Son los síntomas más característicos de la artritis, una patología de origen desconocido.

 

SÍNTOMAS BÁSICOS PARA DETECTARLA

Si sientes dolor en las articulaciones, fíjate si notas también otras molestias asociadas durante al menos 6 semanas. En ese caso, acude al reumatólogo para consultarle.

  1. Rigidez matutina: Tienes una gran dificultad para mover la articulación cuando te levantas por la mañana que dura, al menos, una hora. Además, puedes notar hinchazón, calor y enrojecimiento. A medida que avanza el día y te mueves baja el dolor, pero se intensifica con el reposo.
  2. Dedos hinchados: La artritis reumatoide suele manifestarse primero con hinchazón en articulaciones pequeñas como los dedos de las manos, pero también puede afectar a rodillas, muñecas... Y a menudo el dolor se "contagia" al otro lado del cuerpo.
  3. Molestias distintas: Sentir mucho cansancio, tener fiebre sin motivo aparente, hormigueo en manos y pies, ronquera o sequedad en la boca son síntomas que, combinados, alertan de una posible artitis.

Para establecer el diagnóstico, se hace un análisis de sangre para comprobar si hay ciertas partículas proteínicas en sangre (como la proteína C reactiva) elevadas que indican la presencia de inflamación.

Es importante que consultes con un especialista médico para tener un diagnóstico acertado y un tratamiento efectivo.