Llamenos:(593) 07-288-7442 | 07-281-8416Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-140
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

El miércoles 21 de junio, Lorena Koppel, una de las doctoras de la Corporación Médica Monte Sinaí, estuvo en la prestigiosa emisora radial FM88, en el programa Triple Sentido hablando del estrés y presión que sienten los estudiantes al finalizar el año lectivo.

Uno de los temas en los que enfatizó la Dra. Koppel, es que una nota no determina a un estudiante, y que es la sociedad, el sistema educativo, y los padres que creen y aseveran que reprobar un examen es sinónimo de fracaso, por lo que recomienda que se debe concientizar en que son los estudiantes, que son ellos, quienes van a descubrir paso a paso, lo que es mejor para sí mismos. En un escenario negativo, si el estudiante no aprueba el examen a pesar de haber hecho su mejor esfuerzo, el tener mucha presión social puede causar pensamientos negativos y trastornos de ansiedad fuertes.

También habló sobre la importancia de que los estudiantes se preocupen, se responsabilicen y organicen su tiempo eficazmente durante todo el año lectivo, y no solo al final. Además la experta, resaltó que la responsabilidad de los padres es únicamente de suplir las necesidades básicas y afectivas de sus hijos, y no se debe ayudar a los estudiantes pues se envía un mensaje subliminal que crea inconscientemente inseguridad en ellos.

 Recomendó también que en época de exámenes, no se debe cortar o interrumpir las actividades deportivas y recreacionales usuales del estudiante, ya que éste debe estar en ambiente tranquilo y no de estrés, pues este ocasiona que no esté con todas sus capacidades cognitivas enfocadas en el examen. 

Ma. Elisa Padilla, Nora Jarrín, Lorena Koppel, Fausto Orellana durante la entrevista en Triple Sentido en FM88.