Llamenos:(593) 07-288-7442 | 07-281-8416Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-140
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

Bloqueador solar

 

El bloqueador solar refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que penetren la dermis. Se trata de un protector solar físico.

 

En cuanto a sus características, los bloqueadores solares son espesos al tacto y su color es usualmente blanco.

 

En cambio, los protectores solares suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos, lo que hace que se difuminen con mayor rapidez y deban ser re aplicados.

 

Otra característica del bloqueador son sus componentes. La mayoría de los bloqueadores solares utilizan óxido de titanio u óxido de zinc como ingrediente activo, de ahí la consistencia más gruesa y opaca.

 

Para algunos expertos, esto es una desventaja porque la consistencia dificulta la propagación por todo el cuerpo... a menos que te olvides de ciertas zonas importantes, 

Además, muchos bloqueadores solares son opacos y se pueden ver en la piel después de la aplicación. Poco estético y conveniente, por ejemplo, para maquillarte.

 

Es aconsejable aplicarlo de 20 a 30 minutos antes de salir al sol.

 

 

Protector solar

 

El protector solar filtra los rayos ultravioleta (UV) del sol y los mantiene "apagados", aunque permiten que entren algunos. También pueden llamarse un protector solar químico.

 

Los rayos ultravioleta UVB y UVA puede causar daño a la piel, pero se diferencian en que los primeros son absorbidos por la epidermis (capa externa de piel) y los UVA llegan hasta capas de piel más profundas.

 

Los bloqueadores protegen la piel tanto de los rayos UVA como UVB. En tanto, los protectores protegen contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.

 

Los protectores solares  utilizan una variedad de productos químicos que trabajan para absorber los dañinos rayos UV antes de que penetren en su piel.

 

Algunos tienen ingredientes activos que incluyen oxibenzona o avobenzona.

 

Considera que algunas personas son sensibles o alérgicas a ciertos ingredientes en la protección solar como el PABA (ácido paraaminobenzoico) y eligen usar bloqueador solar en lugar de la protección solar.

 

Revisar la etiqueta es importante si desea evitar las fragancias o los aceites que a menudo se agregan a los filtros solares.

 

Además, algunos protectores solares están formulados para incluir repelente de insectos, ya sea de tipo natural o que incluye químicos artificiales.