Llamenos:(593) 07-288-7442 | 07-281-8416Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-140
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

5 beneficios de tener una mascota en casa

1. Alivian la soledad y la depresión

 

Contar con una mascota en el hogar puede ayudar a evitar estados como la depresión por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Además, la persona se siente más segura, protegida y con la certeza de que siempre va tener a alguien cerca.

 

2. Mejoran la vida social.

 

Nuestro animal de compañía puede ser el vínculo que nos permita conocer nuevos amigos y agrandar nuestro círculo social. Con frecuencia, salir a la calle es la excusa perfecta para conocer a alguien en el parque e iniciar una conversación, por ejemplo, sobre el cuidado de las mascotas.

3. Reducen las enfermedades

 

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón ha demostrado que los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dado que el simple hecho de acariciar a un perro o contemplar a los peces de un acuario tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardiaca. Además, convivir con animales desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo con esto el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias, entre otras.

 

4. Elevan la felicidad y la autoestima

 

Diferentes encuestas han determinado que las personas que tienen en su casa un gato o un perro, sienten menos tristeza porque, al jugar con la mascota, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, que nos hace sentir más felices. Un animal nunca te va a juzgar por tu apariencia o nivel socioeconómico, simplemente te va a aceptar tal y como eres, mejorando así tu autoestima y confianza en ti mismo.

 

5. Estimulan a los niños

 

 

Además de ser un compañero de juegos para los más pequeños de la casa, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles a ser más responsables, siempre y cuando ellos se impliquen en el cuidado del animal. Los niños acostumbran a tener una conexión muy estrecha con sus animal de compañía, quien acaba convirtiéndose en su mayor amigo y protector.