Llamenos:(593) 07-288-7442 | 07-281-8416Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-140
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

Bloqueador solar

 

El bloqueador solar refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que penetren la dermis. Se trata de un protector solar físico.

 

En cuanto a sus características, los bloqueadores solares son espesos al tacto y su color es usualmente blanco.

 

En cambio, los protectores solares suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos, lo que hace que se difuminen con mayor rapidez y deban ser re aplicados.

 

Otra característica del bloqueador son sus componentes. La mayoría de los bloqueadores solares utilizan óxido de titanio u óxido de zinc como ingrediente activo, de ahí la consistencia más gruesa y opaca.

 

Para algunos expertos, esto es una desventaja porque la consistencia dificulta la propagación por todo el cuerpo... a menos que te olvides de ciertas zonas importantes, 

Además, muchos bloqueadores solares son opacos y se pueden ver en la piel después de la aplicación. Poco estético y conveniente, por ejemplo, para maquillarte.

 

Es aconsejable aplicarlo de 20 a 30 minutos antes de salir al sol.

 

 

Protector solar

 

El protector solar filtra los rayos ultravioleta (UV) del sol y los mantiene "apagados", aunque permiten que entren algunos. También pueden llamarse un protector solar químico.

 

Los rayos ultravioleta UVB y UVA puede causar daño a la piel, pero se diferencian en que los primeros son absorbidos por la epidermis (capa externa de piel) y los UVA llegan hasta capas de piel más profundas.

 

Los bloqueadores protegen la piel tanto de los rayos UVA como UVB. En tanto, los protectores protegen contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.

 

Los protectores solares  utilizan una variedad de productos químicos que trabajan para absorber los dañinos rayos UV antes de que penetren en su piel.

 

Algunos tienen ingredientes activos que incluyen oxibenzona o avobenzona.

 

Considera que algunas personas son sensibles o alérgicas a ciertos ingredientes en la protección solar como el PABA (ácido paraaminobenzoico) y eligen usar bloqueador solar en lugar de la protección solar.

 

Revisar la etiqueta es importante si desea evitar las fragancias o los aceites que a menudo se agregan a los filtros solares.

 

Además, algunos protectores solares están formulados para incluir repelente de insectos, ya sea de tipo natural o que incluye químicos artificiales.

El día 25 de julio, La Càmara de comercio de Cuenca en celebraciòn de su centenario de funcionamiento, otorgó un reconocimiento a Somèdica y al Hospital Monte Sinaì, por ser socios durante 24 y 29 años respectivamente, tiempo en el cuàl hemos sido ejemplo de trabajo, probidad y dedicación aportando al desarrollo del comercio y generando fuentes dignas y permanentes de empleo.

 

El pasado sábado 06 de julio del 2019, en La Floreana Eventos y Recepciones, con el objetivo de afianzar el trabajo en equipo con la integración de todo el equipo de trabajo que conforma Farmacias Sinaí de esta manera podremos canalizar mejor la comunicación interna y procesos que como resultado tendremos una mejor atención para nuestros clientes y amigos. 

 

 

 

 

 

 

Si cuando vamos a cocinar o a comer nos lavamos las manos y lavamos los alimentos, cuando vayamos a dar de mamar o a sacarnos leche es importante cuidar la higiene.

Las situaciones en las que se debe tener muy en cuenta son las siguientes: 

  • Lávese las manos siempre antes de dar el pecho a su hijo, antes de tocarse el pecho y antes de sacarse leche con su sacaleches.
  • Para la higiene de los pechos, una ducha diaria es suficiente no siendo necesario lavar el pezón antes ni después de cada toma. Un lavado excesivo de los pezones podría llegar a irritarlos produciendo molestias durante la lactancia o el uso del sacaleches.
  • Es recomendable el uso de conchas recolectoras. Estos discos se colocan entre el pecho y el sujetador, manteniendo el pecho limpio de escapes de leche y evitando que se ensucie la ropa. También mantienen el pecho y la ropa secos protegiendo los pezones de la humedad y la rozadura con la ropa.
  • No recomendamos el uso de cremas para las grietas en los pezones. Su escasa efectividad y el hecho de que hay que limpiarlas muy bien antes de amamantar al bebé o de sacarse leche hacen que en muchos casos el pezón se irrite más con su uso.
  • Procure no llevar ropa apretada ya que esta opresión sobre los pechos disminuye la producción de leche.

El día sábado 22 de junio del 2019, se llevó acabo la 6ta. FERIA DE LA SALUD "Cuida de ti " en la ciudad de Azogues, con nuestras brigadas médicas con atención gratuita en:

* Toma de signos

* Consulta médica gratuita para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

* Control y consejos nutricionales 

 Los Exámenes de laboratorio tuvieron un valor mínimo. 

Queremos extender un agradecimiento especial a todo nuestro equipo de médicos y colaboradores que fueron parte de este evento por su dedicación y esfuerzo para que todo se lleve a cabo según lo planificado y sea un aporte para nuestra comunidad. 

Gracias a todos nuestros  pacientes y amigos que se dieron cita por confiar su salud en nuestro equipo.