Llamenos:(593) 07-288-7442 | 07-281-8416Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-140
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

Los esguinces de tobillo se presentan con más frecuencia en adolescentes sean o no deportistas, pues se debe a su acelerado ritmo de vida. Sucede cuando los ligamentos que sujetan el tobillo se distienden demasiado y/o se desgarran. Un esguince de tobillo puede ocurrir por meter el pie en un hoyo, al resbalarse mientras se camina cuesta abajo o simplemente por apoyar mal el pie.

Para ayudar a aliviar el dolor hasta acudir a un médico traumatólogo para la valoración de la afectación y cuan grave podría ser la lesión, podría realizarse lo siguiente: 

La cebolla morada (cebolla paiteña) tiene propiedades anti-inflamatorias, se puede preparar este remedio casero de la siguiente manera: 

INGREDIENTES: 

1 cucharada de sal 
1 rodaja de cebolla morada (cebolla paiteña) 
Tela de algodón


¿Cómo aplicar?
Añadir una cucharada de sal a una o varias rodajas de cebolla, para lograr un "emplasto" luego colocarla en una tela fina, preferiblemente de algodón, y envolver el tobillo afectado durante unas tres horas. Si te preocupa el olor, recuerda que se puede eliminar fácilmente con agua y jabón. 

Es muy importante que no se pase por alto la visita al especialista, solo el diagnóstico profesional ayudará a evitar problemas de funcionamiento del ligamento.