Llamenos:(593) 07-288-7442 | 07-281-8416Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-140
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

El objetivo principal de un Banco de Leche Humana, como unidades especializadas, es el de promover y estimular la lactancia materna a través de actividades especificas como la recolección, procesamiento y control de calidad. 

Los beneficiarios finales, como puede esperarse, son los niños de madres que por una u otra razón tiene dificultades o limitaciones para dar de lactar a sus niños(as) recién nacidos u otros lactantes seleccionados y evaluados bajo estrictos criterios médicos. Las “Donantes” pueden ser madres lactantes sanas con una producción de leche superior a la que demanda su hijo(a), dispuestas a donar libre y voluntariamente un exceso de leche clínicamente probado. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar en cuenta:

  • Iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida y mantenerla como único alimento hasta los seis meses de vida, y como complemento hasta los dos años. Es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.
  • La leche materna es el único alimento que necesita el bebé. Contiene todos los nutrientes para favorecer su crecimiento y desarrollo, aumenta las defensas contra las enfermedades y estrecha el vínculo de amor entre la madre y su hijo o hija.
  • Las mujeres que trabajan o estudian necesitan el apoyo de su pareja, familia y jefes, para continuar alimentando a su bebé con leche materna.
  • La mujer no es la única responsable de la lactancia materna, es importante saber que el éxito depende del apoyo constante de la pareja y familia.
  • Acudir a la Unidad de Salud más cercana para recibir consejería y preparación necesarias.

 

"La lactancia es el vínculo de amor que los vuelve: sanos, fuertes y felices a nuestros hijos"