Llamenos:(593) 07-288-7442 | 07-281-8416Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-140
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

Su hijo puede tener una reacción alérgica si muestra las siguientes manifestaciones:

- Eczema o ronchas.

- Hinchazón en los ojos, cara, labios, manos, pies o genitales.

- Ojos rojos y llorosos.

- Problemas de respiración tales como estornudos o tos.

- Picazón de la nariz y flujo nasal.

- Dolor de estómago, náusea, vómito o diarrea.

 

Algunos niños tienen reacciones que ponen en peligro su vida, esta es la llamada anafilaxis; esta afecta el aparato respiratorio causando dificultad al respirar, también puede causar una repentina disminución de la presión sanguínea que lleva a la inconsciencia.

- Llame a su doctor o llévelo a emergencia en forma inmediata.

- Consulte a su doctor si tiene algún tipo de alergia alimenticia.

 

¿Pueden superar los niños las alergias a los alimentos?

La mayoría de los niños se curan de las alergias a los alimentos con la edad, sin embargo, algunas alergias son muy difíciles de superar. Estas incluyen las alergias al maní, las nueces y al pescado.

 

¿Qué se puede hacer con las alergias que amenazan la vida?

-  La forma más segura de evitar una reacción alérgica que pone en peligro la vida, es el no consumir prematuramente y bajo ninguna circunstancia los alimentos que causan alergias

- Indique a las personas que cuidan a su niño como niñeras, profesores u otros adultos (abuelos, amigos, padres de amigos), sobre el problema de su niño y los alimentos que no debe ingerir.

- En casos especiales (viajes, excursiones) en los que usted no está al lado de su niño puede usar una manilla de alerta médica en la que se especifique los cuidados y precauciones de su niño en lo referente a la alergia alimenticia.

-  Verifique las etiquetas de los alimentos cuidadosamente antes de administrarlos a su hijo. Aún los alimentos que usted conoce como seguros pueden alterarse a través del tiempo. No compre o consuma alimentos que no tengan la lista de sus ingredientes.

-  Lea cuidadosamente la parte que dice “puede contener” al final de la lista de ingredientes. Esto significa que el fabricante no puede garantizar que no ha existido contacto con la sustancia que causa la alergia.

-  En restaurantes es importante averiguar acerca del contenido de los alimentos que usted está ordenando.