Uso de productos comunes dentro del embarazo.

Alcohol

No beba alcohol durante el embarazo. Grandes cantidades de alcohol pueden afectar el desarrollo de su bebé.

Cafeína

Pequeñas cantidades de cafeína son consideradas seguras (no más de tres tasas de café o vasos de cola en el día). Cantidades mayores pueden aumentar las probabilidades de aborto, un nacimiento prematuro y pueden causar un bajo peso al nacimiento.

Cigarrillos

El cigarrillo no causa defecto de nacimiento. Lo que hace es incrementar el riesgo de un bajo peso al nacer, abortos y nacimientos prematuros. Usted puede reducir esos riesgos si deja de fumar 30 semanas antes del embarazo. También evite el humo de segunda mano.

Colorantes para el pelo y permanentes

El uso ocasional de estos productos, es seguro, siempre y cuando lo utilice en un lugar muy ventilado y exista aire fresco.

Limpiadores Domésticos

Use los productos en un lugar donde pueda abrir las ventanas para que ingrese aire fresco. Asegúrese de usas guantes, no utilice agentes industriales en su domicilio. Si usted se siente enferma durante la limpieza, detenga inmediatamente lo que está haciendo y consulte con su médico.

Pinturas Domésticas

Si usted está pintando, utilice pinturas de látex que sean solubles en agua en áreas bien ventiladas. No utilice pinturas de aceite. Si usted se siente enferma mientras está pintando deje de hacerlo y consulte con su médico.

Repelentes de Insectos

Para aquellos repelentes que contienen DDT, lea las etiquetas del producto y utilice aquellos que contengan menos del 30% de DDT. Se recomienda preferentemente utilizar repelentes como Off, Detán y Autan qque no contienen DDT.

Pesticidas

Si Usted utiliza un pesticida en su casa, manténgase lejos de este por un tiempo más largo de lo normal. Ventile el área muy bien abriendo las ventanas luego de que se haya pasado el período recomendado por el fabricante. Es mejor evitar todos los pesticidas de ser posible.

Sustitutos del azúcar o endulzantes

Cantidades moderadas de endulzantes artificiales, hasta 5 sobres por día son seguros, ejemplos de estos productos son el NutraSweet, Sweet n Low, Splenda o Dulkre.

Terminales de Computadora

Es seguro el usar una computadora en la casa o en la oficina. Ellas no emiten radiación artificial y no incrementan el riesgo para Usted o su bebé.

Vitaminas

No ingiera vitaminas que tienen grandes cantidades de Vitamina A (más de 8000 IU). Tome Acido Fólico (al menos 0.4ml por día) antes y durante el embarazo para proteger a su bebé de problemas del tubo neural, tal como la espina dorsal bífida. Consulte a su Médico para más información.

Exposición a Rayos X

Antes de someterse a un examen con Rayos X, indique a su Médico o Odontólogo, y al Tecnólogo de Rayos X que usted está embarazada. La cantidad de radiación generalmente es muy pequeña y no representa problemas. Deben colocarle un mandil de plomo para proteger al bebé.