Llamenos:(593) 07-288-7442 | 07-281-8416Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-140
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

La mayoría de las personas usamos medicinas y otros productos sin saber mucho acerca de ellas. Sin embargo, muchas mujeres embarazadas tienen preocupaciones acerca de la seguridad para el consumo de algunos productos tales como antiácidos, colorantes para el cabello, pinturas y los sustitutos del azúcar.

 

 

¿Son todas las medicinas seguras de tomar durante el embarazo? 

Como una regla, consulte a su médico antes de tomar medicinas durante el embarazo para que le ayude a decidir sobre las que son más convenientes y seguras. Si usted no siente mejoría luego del uso de la medicina utilizada, debe consultar inmediatamente a su médico.

Mientras algunas medicinas son seguras de ingerir durante el embarazo, otras no lo son. Usted debe tomar medicina solamente cuando sea absolutamente necesaria y después de que se haya asegurado de que esta no trae riesgos. Si o está segura en tomar alguna medicina pruebe otras alternativas, por ejemplo, si usted tiene un resfrío trate de descansar todo lo que pueda y beba bastantes líquidos. 

Es mejor evitar las medicinas de prescripción en lo posible dentro del embarazo, pero algunas veces esto es necesario. En tales casos es importante evitar a su vez medicinas que pueden causarle daño a Usted o a su bebé. Si Usted está embarazada o está planificando embarazarse asegúrese de conversar con su Médico o su Farmacéutico antes de usar cualquier medicina que requiere receta. 

 

1. MEDICAMENTOS EN GENERAL 

Procure no utilizar ningún medicamento que su médico no le haya recetado. 

 2. ANTIBIÓTICOS

Consulte a su Médico o a su Farmacéutico antes de usar cualquier antibiótico.  Penicilina, Cephalosporina y Erymotricinas son generalmente seguras de usar.

 

3. MEDICINAS PARA EL ASMA

La mayoría de medicinas para el asma son consideradas seguras y deben ser usadas cuando sea necesario. Sin embargo, consulte son su Médico o Farmacéutico acerca de alguna medicación específica para el asma.  

 

4. MEDICINAS PARA LA DIABETES 

Es importante mantener niveles apropiados de azúcar en la sangre durante el embarazo. La insulina es segura de usar y puede ser necesario que se ajuste a sus niveles durante el embarazo. Consulte a su Médico acerca de otras medicinas para la Diabetes. 

 

5. MEDICINA PARA LA EPILEPSIA 

Es importante el controlar los ataques epilépticos durante el embarazo. Si usted toma alguna medicina para la Epilepsia, está planificado el embarazarse o está actualmente embarazada consulte con su Médico. El o Ella le indicará cuales son las medicinas más seguras para Usted durante el embarazo.