La onicofagia es el hábito de “comerse las uñas” de forma continuada. Se trata de una costumbre que pueden sufrir las personas a cualquier edad y que, aunque no lo creamos, es muy difícil de dejar. Aparece entre los 10 y los 18 años y suele responder a patrones de ansiedad. Las personas que se muerden las uñas lo hacen de forma automática e inconsciente. Este hábito nervioso es muy habitual y está relacionado con las emociones. Hay algunas personas a las que esta conducta les acompaña toda la vida, y otras en las que aparece en ciertos períodos de estrés o ansiedad.

La automedicación en un hábito común en nuestra sociedad y no está exento de riesgos: utilizamos medicamentos para el dolor de cabeza, para problemas gástricos, para relajarnos, para la tos, para la alergia, etc.

La mayor parte de la gente acude a un médico cuando se siente enfermo o porque presenta algunos síntomas que indican que algo no anda bien. Y es que en realidad para una gran mayoría la medicina girar sólo alrededor del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cuando en realidad se debe priorizar y dar la debida importancia a la prevención.

El cáncer de próstata es la causa más común de muerte por cáncer en hombres  mayores de 75 años de edad. Según la Sociedad Americana contra el cáncer, el cáncer de próstata es el segundo más diagnosticado en los hombres en el mundo y 1 de cada 7 será diagnosticado con esta enfermedad en el transcurso de su vida.

La incontinencia urinaria femenina, es un problema de salud muy importante, que afecta al 35% de las mujeres, y que ocasiona trastornos sociales e higiénicos, y que puede afectar a mujeres de diferentes edades. Sin embargo muchas mujeres que la padecen no buscan ayuda médica debido al desconocimiento de que este problema puede ser tratado, porque se sienten avergonzadas de acudir al médico, o porque consideran que la incontinencia es una consecuencia del envejecimiento y que es hasta cierto punto “normal”.